Piedra del mes: Conoce la frescura de la Aguamarina

Nuestra colección con aguamarinas es de las más preciadas y espectaculares que tenemos. Esta piedra preciosa es la piedra natal de las nacidas y nacidos en marzo en el signo Piscis.

Su nombre procedente del latín significa «agua de mar», ya que su color celeste y brillo hace recordar a este elemento. Fue en Brasil donde se descubrió por primera vez, ya que es donde están los más grandes yacimientos de aguamarina. Otros lugares donde se puede encontrar esta piedra preciosa es en África, el Himalaya o en las minas de Pakistán.

Su dureza la hace una piedra única, prestándose especialmente para la práctica de grabado en hueco, sobre todo en Grecia e Italia. La aguamarina, desde la antigüedad, se ha hecho conocida por sus beneficios asociados a la pureza, transparencia y poderes terapéuticos ligados a la paz y felicidad. También ayuda a expresar y transmitir mejor las emociones.  Por siglos, fue considerada el talismán de los marineros y amantes del mar, a quienes protegía de los ahogamientos y traía buena suerte, además de un viaje sereno.

Esta piedra preciosa se presenta en varios tonos, desde ligeramente translúcido hasta azul laguna, siendo este último el matiz más buscado, que se obtiene mediante varios procesos de joyería. Su color profundo y múltiples atributos, hacen de esta piedra preciosa una verdadera joya.

¿Cómo la usarías? A nosotros nos encantan los anillos y aros de aguamarina como conjunto o por separado.