Diamante: La piedra natal de Abril

Si naciste en Abril, te contamos que te toca celebrar con la piedra preciosa más espectacular de todas. No hay duda alguna que los destellos que irradia el diamante encantan a todos. Ahora siendo tu piedra natal de este mes, tienes una razón más para llevarlo contigo siempre por su belleza duradera, claridad y brillo. El diamante es un clásico y se cree que le ofrece a su portador equilibrio emocional y lucidez. Al ser una de las piedras preciosas más duras, aquellos que usen diamantes pueden experimentar una mayor perseverancia y fortaleza interior.

 

Sabemos que los diamantes son una de las piedras más exclusivas, ya que siempre han sido relacionadas a celebrar momentos hermosos como aniversarios, graduaciones y también están ligadas al amor eterno por su dureza y al compromiso al ser una piedra tan delicada. Sin embargo, tras su descubrimiento oficial en el siglo XVIII en la India, fueron sus habitantes quienes le dieron un especial significado y teorías: Planteaban que los diamantes eran el resultado del contacto entre los relámpagos y las rocas. El diamante está hecho de carbono puro, el mismo material que puede encontrarse en el grafito de un lápiz o en el carbón. Es la sustancia natural más dura conocida por el hombre. Es 58 veces más dura que cualquier otra cosa en la naturaleza.

 

En joyería los diamantes son los representantes de los signos zodiacales Aries y Tauro por su asociación con el triunfo, la perfección, la firmeza y la pureza. En la astrología védica ocupan un papel muy importante, ya que están relacionados con el planeta Venus. Se cree que el diamante tiene propiedades curativas y protectoras para las personas nacidas en abril. Se dice que el diamante ayuda a mejorar la autoconfianza, la estabilidad emocional y la protección contra la negatividad y las energías dañinas. El diamante, antes de que los hombres aprendieran a tallarlo, se usaba como amuleto o para hacer inscripciones en otros diamantes. El nombre del diamante proviene del griego “adamaos” que significa “invencible, duro, que no se rompe”.

 

Los diamantes cuentan mil historias, es por eso que con nuestra preciosa y exclusiva colección queremos que cuentes la tuya.