ANILLOS DE COMPROMISO

Mucho se habla y se escucha, entre amigos, películas y series, sobre esta ocasión tan especial en la vida de toda pareja. El anillo de compromiso simboliza la seriedad y real intención de querer casarse, es la concreción del amor.

Que debe ser costoso, que debe ser enorme. ¿Será mejor de oro amarillo o de oro blanco? Lo cierto es que hay un anillo de compromiso ideal para cada persona y lo que significa es lo más importante, pero hacer que ese momento sea inolvidable puede ser más fácil si seguimos algunas indicaciones para elegir el anillo de compromiso perfecto.

Primordial es que el anillo le quede bien, y como no es común saber la talla, se recomienda tomar uno prestado al momento de acudir a Mery Satt. Si eso no es posible, se puede llevar un dibujo del contorno interno en un papel, para poder tomar una medida de la talla y así, nuestras vendedoras especializadas en oro, diamantes y piedras preciosas y diseño podrán ofrecer la mejor opción.

Elegirlo puede ser lo más difícil. Hay una enorme variedad de estilos, metales, diseños y cortes de diamantes que pueden ser el indicado para declarar las intenciones de unirse con su alma gemela. Nadie tiene un lector de mente, lo que sin duda facilitaría la elección, así que lo aconsejado es basarse en otros anillos que tenga su pareja, en comentarios acerca de sus gustos, haciendo memoria de lo que sería lo esperado o simplemente dejarse llevar por el anillo que llame su atención, pues ese que por aspecto inspira confianza es el más indicado en su elección para escuchar el “sí” que tanto ansía.

Entre los más demandados por su diseño encontraremos solitarios, medio cintillos y con tres centros. En cuanto al corte del diamante existe el corte baguette, corte princesa y ovalado o circular con engaste en paveé, bisel o grifa. Por el metal, destaca el oro blanco, el oro amarillo, y por tendencias, el oro rosa. Para los más clásicos, siguen gustando las piedras preciosas como rubíes, zafiros o esmeraldas. De acuerdo a los kilates, a que tan fino o grueso sea el modelo, varía la cantidad de gramos de oro que se utiliza, a lo que debe sumarse los puntos de el o los diamantes al precio final. El precio de estos varía por su tamaño y su calidad. Las cualidades del diamante a tener en cuenta son el corte, el color, la pureza y el peso. Se recomienda que sea de categoría D, que son los más transparentes y mejor valorados.

En Mery Satt podrá encontrar diamantes libres de conflicto y de la mayor pureza, respaldado por el certificado de autenticidad entregado en su compra. En nuestro taller, podrá hacer los ajustes de talla, siempre que sea posible, y reparaciones en caso de daños. Además de la garantía correspondiente, obtendrá un baño de rodio gratuito en el primer año para garantizar su perfecta conservación. En agradecimiento por elegirnos, podrá optar a un descuento si desea sumar las argollas de matrimonio con nuestra joyería para sellar ese enlace de amor eterno.

El presupuesto para comprar un anillo de compromiso se estima que sea el de un sueldo completo, pero claro que puede ser menos, o incluso más, todo dependerá del tipo de anillo, de los kilates y el peso de cada diamante. Asimismo, la facilidad de llevarlo en cuotas hace que el deseo de entregar ese anillo ideal se vuelva más real. Es fundamental tener en cuenta que es un gasto que puede parecer elevado en primera instancia, pero no lo es si se considera que es una pieza de uso diario, que va a ser llevado por su ser amado toda la vida para recordarle el amor que los unió.

Finalmente, un truco para orientar a quienes no están seguros de qué modelo elegir o si su gusto va a calzar con el de esa persona especial, es recurrir a imágenes de nuestras redes sociales u otras referencias de estilo en nuestro sitio web, ya que al visitar nuestra joyería y verlo con sus propios ojos, la percepción de esa joya en la mano puede cambiar mucho en persona.  Cuando ya esté todo decidido, sólo queda preparar el momento perfecto para declarar su amor…